Hallan cadáver decapitado y mutilado

LEVANTAMIENTO. El cadáver fue derivado al Centro Forense para que se haga la autopsia de ley.
LEVANTAMIENTO. El cadáver fue derivado al Centro Forense para que se haga la autopsia de ley.

Los dedos de la víctima fueron arrojados en la oficina de encomiendas de una empresa interprovincial.

Un hombre fue violentamente asesinado y abandonado en el camino empedrado que conduce al recinto Jesús del Gran Poder, de la parroquia rural Alluriquín.

Eran aproximadamente las 06:00 de hoy, domingo 3 de diciembre, cuando algunos moradores del lugar se percataron de la novedad y alertaron al ECU – 911.

Uniformados de la Policía Nacional llegaron al sitio y encontraron el cadáver sobre la vía pública, verificando que tenía varias heridas causadas con arma blanca.

El hombre había sido torturado porque estaba decapitado y le faltaban varios dedos, pero las causas de esta muerte violenta todavía no son esclarecidas.

Agentes de Criminalística y Dinased tomaron procedimiento para recabar indicios que aporten en el proceso investigativo. Minutos después, arribó la ambulancia de medicina legal para trasladar el cadáver al Centro Forense de Santo Domingo.

Hasta el cierre de esta edición, la víctima no había sido identificada. En el lugar del hallazgo, nadie lo conocía; por este motivo, no se descarta que los asesinos solo hayan escogido ese sector para deshacerse del cuerpo.

Dedos en encomiendas

Horas antes, ocurrió un hecho extraño en las instalaciones de una gasolinera, específicamente en el área asignada para encomiendas de la Trans Esmeraldas.

Un sujeto desconocido se acercó para lanzar una funda plástica y corrió hacia el redondel Sueño de Bolívar; sin embargo, no fue identificado, ya que vestía de negro.

Trabajadores de la oficina se percataron que en el interior había varios dedos de persona, situación que los asustó. Rápidamente, llamaron a la Policía Nacional.

Agentes de la Dinased también participaron en este procedimiento y coordinaron el traslado de esta parte humana hacia el Centro Forense de Santo Domingo.

La Policía Nacional todavía no emite ningún pronunciamiento al respecto, pero extraoficialmente se confirmó que los dedos arrojados en la oficina de encomiendas sí pertenecen al hombre asesinado en el recinto Jesús del Gran Poder. (JD)

EL DATO
Es la primera muerte violenta de diciembre.