Federación Deportiva de Santo Domingo es intervenida por el Ministerio del Deporte

PERSONAJE. Héckel Vega ha sido delegado por el Ministerio del Deporte.
PERSONAJE. Héckel Vega ha sido delegado por el Ministerio del Deporte.

Durante un periodo de 90 días, la institución será intervenida con el objetivo de fortalecer las disciplinas deportivas.

Las cosas en la Federación Deportiva de Santo Domingo de los Tsáchilas (Fedesdt) no marchan bien y, por ese motivo, el Ministerio del Deporte ha iniciado una intervención de 90 días.

Héckel Vega Velarde ha sido designado para liderar este proceso, con el objetivo de subsanar problemas y, sobre todo, fortalecer las disciplinas deportivas que existen en la localidad.

El anuncio se hizo público el jueves en la noche, pero recién hoy, lunes 20 de mayo, asumirá funciones para empezar con esta tarea.

“Designarme como interventor me da una satisfacción porque se pueden enmendar cosas que están latentes. Además, me da la posibilidad de representar legal, judicial y extrajudicialmente a la Federación provincial”, expresó Vega.

Punto de partida

Héckel llega con la motivación de hacer un trabajo estructural, escuchar al equipo humano que pertenece a la institución y ejecutar acciones para solucionarlo.

Conoce que el personal está con sueldos atrasados, y esa será una de sus prioridades durante su gestión. Además, pondrá orden en lo que se refiere al manejo de los establecimientos deportivos para garantizar que se les dé un correcto uso.

Se han olvidado del lado humano del deportista y dirigente, pero es buen momento para retomar el diálogo. Hay que hacer una hoja de ruta con las acciones específicas que vamos a cumplir”, señaló. (JD)

Presentación oficial 
Para mañana, martes 21 de mayo, está prevista la visita del ministro del Deporte, Andrés Guschmer, para presentar oficialmente a Héckel Vega.
EL DATO
Es la primera vez que la Fedesdt es intervenida.