Estrategias en las vías para el retorno de turistas

PANORAMA. La Alóag-Santo Domingo es una de las carreteras con mayor afluencia vehicular.
PANORAMA. La Alóag-Santo Domingo es una de las carreteras con mayor afluencia vehicular.

Se han programado cuatro contraflujos en la Alóag- Santo Domingo para evitar aglomeración de vehículos. 

El retorno de turistas a sus provincias tras culminar el feriado por Fin de Año  ha generado un aumento en el flujo vehicular en las vías estatales de Santo Domingo de los Tsáchilas. 

Desde tempranas horas de hoy, lunes 1 de enero, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ha implementado estrategias para evitar la aglomeración de vehículos en las carreteras, especialmente en la Alóag- Santo Domingo, tramo de jurisdicción de la provincia Tsáchila, donde se pretende hacer cuatro contraflujos si aumenta la circulación de los automotores. 

Puntos 

Los uniformados fueron ubicados en puntos estratégicos como la estación de peaje, El Paraíso y Alluriquín para los controles. 

Fernando Vidal, jefe de operaciones de la CTE, aseguró que la situación está controlada y confía en el plan de contingencia para garantizar un retorno seguro

Asimismo, indicó que, hasta el momento,  se ha aplicado un contraflujo. “Desde el viernes estamos en la carretera prestando seguridad, pero no se han dado inconvenientes de tránsito ni cierre de la vía por deslizamientos de tierra”. 

Además, expresó que la CTE continúa monitoreando la situación de cerca, adaptando su estrategia según sea necesario para mantener el control del flujo vehicular.(CT) 

EL DATO
Los contraflujos duran aproximadamente 20 minutos.