Emergencia en la vía Alóag – Santo Domingo

PANORAMA. Situación actual del puente sobre el río Lelia.
PANORAMA. Situación actual del puente sobre el río Lelia.

Todavía no se definen tiempos para rehabilitar la vía. Sin embargo, una de las primeras alternativas sería la construcción de un puente provisional.

El reemplazo del puente sobre el río Lelia, que se cayó la noche de ayer, viernes 1 de marzo, sería un bailey, como solución emergente, para retomar el paso en el trayecto Alóag – Santo Domingo.

Los integrantes de la Mesa Técnica se encuentran reunidos para definir acciones ante esta emergencia vial que se presenta en la jurisdicción de la provincia Tsáchila y que afecta a el país, porque es una de las redes estatales más utilizada por la transportación.

Maximiliano Cueva, jefe de mantenimiento vial del Gobierno Provincial, explicó que la destrucción del puente ocurrió por la fuerza del invierno. Ahora participa en la evaluación de daños para tomar acciones que permitan abrir la circulación vehicular, al menos en un carril.

 

Hasta el momento, no se conoce la inversión que requieren los trabajos para solucionar este problema,  pero las autoridades provinciales activaron el COE para tratar el tema.

Ante el cierre de esta arteria, se recomienda a la ciudadanía tomar vías alternas:  Tinalandia – La Florida – Alluriquín; Alluriquín – La Florida – Las Mercedes; y  Las Mercedes – Los Bancos.

Antecedentes

El jueves 28 de febrero se presentó un hundimiento de la calzada de seis metros en el kilómetro 82, al ingreso del puente sobre el río Lelia. A través de la atención emergente, se logró rehabilitar el paso. Aquí se anunció la ejecución de un estudio para conocer el estado del viaducto. (JD)

EL DATO
En los kilómetros 35, 39, 42 y 69 de la vía, en la jurisdicción de Pichincha, también se registraron deslizamientos de tierra.