El recapeo del anillo vial tiene un 30% de avance de obra y ya hay deterioro.
En la avenida Tsáfiqui, que es parte del anillo vial, y por donde ya se reasfaltó hace unos días atrás, se están formando huecos, situación que preocupa a la comunidad.
El cambio de asfalto se realizará en los 12 kilómetros que comprende esa arteria vial, con la construcción de una ciclovía a los costados, obra que lleva un 30% de avance.
Orlando Pantoja, quien vive en el tramo afectado, no comprende como se trabaja, porque hace dos semanas que se culminó la obra en esta zona y ya hay deterioro.
A Felicia López, quien tiene un local en esta zona, le preocupa la colocación de las tapas de alcantarillas, que quedan muy bajas o muy altas. “Estos trabajos deben hacerlos bien hechos, porque algunos vehículos se golpean, sin dejar de lado los huecos que se están formando”, sostuvo.
Varios factores
Tuezman Arreaga, Ingeniero Civil, dijo que se debe tomar en cuenta de como se realiza el trabajo, es decir las capas de asfalto y el material pétreo que se coloca.
Jorge Guerra, especificó que pese a no ser Ingeniero sabe que no se debe asfaltar en invierno, porque la humedad impide la compactación del asfalto con la subbase. Además, estima que el espesor de la capa de rodadura debe ser mayor, teniendo en cuenta el alto flujo vehicular que hay por la arteria.
Elvis Escudero, director municipal de Obras Públicas, manifestó que cuando los vehículos de operatividad se los deja estacionados en algún punto del asfaltado para trabajar al siguiente día, el diésel que derrama por alguna situación, desgasta el asfalto y se producen los pequeños orificios.
También direccionó el problema a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, (Epmapa), indicando que luego de asfaltar hacen huecos de las acometidas que van instalando, o arreglos de daños en tuberías. (IJ)