Dos secuestrados mueren en choque frontal

ACCIDENTE. Las víctimas mortales estaban maniatadas.
ACCIDENTE. Las víctimas mortales estaban maniatadas.

Una de las víctimas mortales era militar en servicio pasivo. Fue dado de baja por presunto narcotráfico.

LA UNIÓN. Dos personas, aparentemente secuestradas, perdieron la vida en el choque que se registró la madrugada de hoy, martes 31 de mayo, entre un bus de la cooperativa Occidental y una camioneta Ford 150.

El percance de tránsito ocurrió aproximadamente a la 01:00 en el kilómetro 50 del trayecto Santo Domingo – Quinindé, jurisdicción que pertenece a la parroquia La Unión.

Maniatados

Los fallecidos se movilizaban en el asiento posterior de la camioneta, pero el personal uniformado los encontró sobre la calzada. Ellos tenían las manos amarradas y la boca tapada con cinta adhesiva, aparentemente para que no pidan ayuda.

Esta situación hace presumir que estaban secuestrados. La Policía Nacional, al darse cuenta de lo acontecido, aprehendió a dos personas que estaban en el sitio y también tienen con resguardo a otros dos hombres que resultaron heridos en el choque.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Alberto Rodríguez, de 45 años, y Luis Rodríguez, de 40 años. Los cuerpos fueron embarcados en la ambulancia de medicina legal y trasladados al Centro Forense de Esmeraldas para el proceso de autopsia.

Pronunciamiento

La Policía Nacional no descarta que el presunto secuestro esté relacionado al narcotráfico, pero, hasta tener el resultado de las autopsias, manejan como primera hipótesis que las muertes se dieron netamente por el impacto entre los dos vehículos.

Alberto Rodríguez había sido dado de baja en las Fuerzas Armadas, pero se conoció que realizaban los trámites legales para reingresar. Registra antecedentes penales por tráfico de sustancias estupefacientes en el año 2019.

ATENCIÓN. Los heridos fueron llevados a una casa de salud.
ATENCIÓN. Los heridos fueron llevados a una casa de salud.

Heridos

El piloto de la camioneta fue identificado como Juan M., de 38 años, quien es miembro pasivo de la Policía Nacional (dado de baja). Según información extraoficial, él habría comentado a los uniformados que también estaba secuestrado y que los obligaban a dirigirse hasta Guayaquil para ser asesinados.

Ante esta situación habría optado por invadir el carril y estrellarse de frente contra el bus de transporte interprovincial, que cubría la ruta hacia San Lorenzo.

El otro herido sería Liderson M., de 29 años, quien se movilizaba como copiloto y perdió la pierna en el choque. La Policía investiga bien esta identidad, pues no descarta que haya dado datos cambiados.

Aprehendidos

Los policías aprehendieron en el lugar a dos ocupantes de un vehículo Great Wall, entre ellos consta un hermano de la persona que perdió la extremidad inferior en el choque de la Ford 150.

Fueron identificados como Lexon L., y Víctor C., (conductor). Se les habría decomisado un celular, cuyo contenido demostraría que en realidad existía algo ilícito con los ocupantes de la camioneta. (JD/JAR)

DAÑOS. La camioneta quedó totalmente destruída.   
DAÑOS. La camioneta quedó totalmente destruída.

 

EL DATO
Los heridos permanecen en una casa de salud, bajo un estricto resguardo policial.