Dos conductores mueren en ataques armados

PROCEDIMIENTO. Medicina Legal acudió a levantar el cadáver de una víctima.
PROCEDIMIENTO. Medicina Legal acudió a levantar el cadáver de una víctima.

La hipótesis de un caso es por presunta venganza. El otro ocurrió ante la resistencia a un robo.

En menos de seis horas se confirmaron dos muertes violentas en Santo Domingo, cuyas víctimas fueron atacadas con armas de fuego en diferentes circunstancias.

Aproximadamente, a las 03:30 de hoy, martes 19 de septiembre, el sonar de varios disparos alertó a las familias que habitan en el Plan de Vivienda Municipal.

En este populoso sector fue acribillado el conductor de una camioneta marca Ford, quien recibió dos impactos de bala en distintas partes de su humanidad.

Ever Veliz, de 40 años, es la identidad de la persona que perdió la vida en este ataque armado. Su cuerpo quedó en el interior de la carrocería y no hubo tiempo para trasladarlo a una casa de salud porque sus latidos terminaron de manera instantánea.

Trabajo

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos para recabar indicios que aporten en el proceso investigativo.

Posteriormente, arribó la ambulancia de Medicina Legal para trasladar el cadáver al Centro Forense de Santo Domingo, donde los legistas realizaron la autopsia correspondiente.

No hay una hipótesis clara de este caso. La víctima salió la noche anterior de su domicilio y se dirigió al velorio de un amigo en la cooperativa 16 de Marzo, pero horas después fue asesinado en el Plan de Vivienda Municipal.

Conductor acribillado

Tres días duró la agonía de Gonzalo Zambrano Intriago, quien fue víctima de un intento de asalto y secuestro exprés mientras conducía su transporte pesado.

El ataque se registró la madrugada del sábado 16 de septiembre, en las avenidas Puerto Ila y Chone. El hombre iba en compañía de su hijo, quienes fueron interceptados por sujetos armados que se movilizaban en un vehículo Grand Vitara.

Los perjudicados no pararon la marcha del camión y los delincuentes activaron las armas de fuego. Gonzalo quedó mal herido con un disparo en el cráneo; y ayer, martes 19 de septiembre, se confirmó su deceso en el hospital Gustavo Domínguez. (JD)

EL DATO
Las unidades especializadas de la Policía Nacional iniciaron con el trabajo investigativo.