Diez meses con apagones de luz

SERVICIO. En la mayor parte de locales de la zona arreglan carros y sueldan, el consumo de energía es masivo.

Desde el sector de la Chorrera hasta la Pepsi, en la avenida Quevedo, se presenta este problema al que la CNEL no le da solución.

Los comerciantes que están ubicados en este tramo de la avenida Quevedo protestan por los apagones constantes de luz, que han ocasionado que refrigeradoras, compresores y otras máquinas con las que trabajan, se quemen. Además, de perjudicar a los clientes al no poder ofrecerles un buen servicio.

Los afectados aducen que una de las causas sería el alto consumo eléctrico que hay en la zona, por el incremento de negocios, lo que provocaría que el transformador que dota de energía al sector no abastezca.

Hitler Castro, comerciante, sostuvo que llevan 10 meses con el problema de los apagones, al inicio era uno cada mes, luego uno cada 15 días y ahora son dos cada semana.

Por su parte, Fray Hernández, quien es encargado de un local de llantas, sostuvo que por los cortes se le dañó un transformador. Pide a las autoridades de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) que hagan un estudio para saber la cantidad de voltaje que se genera en el sector y así colocar un transformador para que abastezca a todos.

 Sin solución

Galo Cárdenas, otro de los perjudicados, expresó que han colocado el reclamo respectivo en CNEL, que sí han sido atendidos, pero al parecer los trabajos que realizan no sirven de nada porque nuevamente vuelven los problemas.

Asimismo, explicó que desde CNEL les indicaron que ellos deben comprar el transformador, a lo que se niegan porque la empresa es la que debe solucionarles el inconveniente.

Desde el área de comunicación de CNEL se dijo que desde esta zona no han registrado reportes, solamente tienen reclamos cuando se presentan lluvias. (CT)

SITUACIÓN. El problema sería el transformador, que no abastece.
El dato
En esta semana han existido dos cortes de energía.

 

“Estamos al día con las planillas de luz, así como somos responsables, la empresa debe ser comprometida con sus clientes” Rene Boada Perjudicado
“Vivimos del trabajo diario y al momento que nos cortan la energía dejamos de producir, es una pérdida económica para nosotros”
Fray Hernández
Perjudicado