Dexy es una joven madre y esposa que lucha contra el cáncer  

VALENTÍA.  A pesar de su enfermedad, ha continuado con sus estudios para ser Trabajadora Social.

La enfermedad no la ha derribado, pero necesita la solidaridad de los santodomingueños para continuar con el tratamiento.

Dexy Sornoza se enfrentó hace ocho meses al diagnóstico médico más duro de su vida: cáncer de mama que también pasó al hígado y a la axila. Esta situación la ha convertido en una guerrera decidida a combatir y a ser un ejemplo de perseverancia para otras mujeres.

En un principio, se sometía a tres quimioterapias al día, lo que contribuyó que el cáncer empezara a desaparecer. Sin embargo, este procedimiento médico también le dejaba débil, sin apetito y con muchos otros estragos.

Gracias a los tratamientos, logró que el hígado quede libre de la enfermedad. “Ahora estoy esperando la operación donde lastimosamente me amputarán el seno. Durante esa misma intervención, tratarán de extirpar el tumor de la axila”, manifestó.

Para cubrir los gastos médicos y de movilización, Dexy ha organizado una rifa para el 4 de mayo, a las 15:00, a través de una transmisión en vivo del perfil de Facebook de su esposo, Marcelo Santín. Espera la solidaridad de los santodomingueños.

EL DATO
Quienes deseen apoyar a Dexy pueden comunicarse al número: 09 99 57 32 05.

Diagnóstico errado

Su historia empezó hace dos años cuando notó una protuberancia en su seno izquierdo. Buscó atención médica, pero le diagnosticaron mastitis, una inflamación que en ocasiones se presenta en mujeres lactantes. En ese momento, estaba amamantando a su segunda hija, por lo que hizo caso a lo que indicó el médico y dejó que pasen los meses, a pesar de que el bulto no desaparecía.

En abril del año pasado, el dolor en su seno izquierdo empeoró, estaba hinchado y emanaba un líquido con mal olor, por lo que fue remitida a Solca en Portoviejo, donde le realizaron una biopsia y varios exámenes.

En agosto, recibió la noticia de que el cáncer se había propagado por todo el seno. Inmediatamente iniciaron el proceso de quimioterapias.

Para Dexy, este proceso ha sido lo más difícil  que ha tenido que enfrentar, ya que tenía miedo de morir y de dejar solas a sus hijas y a su esposo, pero con apoyo de sus seres queridos ha logrado sobrellevar la enfermedad.

Mensaje

Dexy expresó que muchas veces las personas no gastan dinero en controles de salud preventivos y esperan que la situación empeore antes de invertir, cuando ya es demasiado tarde.

Ella espera que todas las personas que enfrentan algún tipo de enfermedad encuentren las fuerzas necesarias para seguir luchando. A pesar que los diagnósticos a menudo no son alentadores, cree que es importante mantenerse animada y continuar adelante. (CT)