jueves, enero 27, 2022
Santo Domingo Destacado Temporada invernal deja incomunicada a una comunidad

Temporada invernal deja incomunicada a una comunidad

Aproximadamente 120 milímetros de lluvia cayeron sobre la provincia, dejando sectores inundados y vías cerradas.

Las lluvias acompañadas con tormenta eléctrica continúan presentándose en Santo Domingo de los Tsáchilas y seguirán durante marzo y abril, según el pronóstico del Inamhi. La última tempestad causó inundaciones en ocho sectores, un vehículo se quedó atrapado en el río de San Jacinto del Búa y la vía que comunica a la Cooperativa Trabajadores Libres, en la parroquia Alluriquín, quedó afectada.

Moradores de este sector rural dieron a conocer ayer lunes 15 de marzo este hecho que les impide sacar sus productos agrícolas, especialmente la leche, han tenido que salir a pie para cumplir con sus entregas. Se sienten afectados porque durante los últimos días han tenido problemas con el taponamiento de la vía.

Desde el Gobierno Provincial se informó que técnicos de la dirección de Obras Públicas inspeccionaron las afectaciones, que implican un derrumbe de gran magnitud en la entrada a la Luis Felipe y la pérdida de la mesa de la vía antes de San Miguel de Lelia. Se indicó que con una excavadora y retroexcavadora se interviene de manera urgente la primera afectación.

Por la inestabilidad del suelo, hasta ayer continuaban los trabajos para habilitar el paso y avanzar con la atención en el siguiente punto.

Humedad

Sobre las inundaciones presentadas en la zona urbana no hubo mayores detalles, Hugo Parra, director general del Cuerpo de Bomberos dijo que se las atendió a todas.

Lo que le preocupa a Parra, es que marzo recién empieza, y para este mes y abril se pronostica lluvias más fuertes. “En abril se prevé que habrá una cota aproximada a 1.600, con el nivel de humedad que tenemos de 101%, lo que es preocupante”. (LMM)

El dato
Una excavadora y retroexcavadora, permanecen en el sector para atención de emergencias.

Noticias relacionadas

La Hora TV