Pasión de Cristo: La fe fue más fuerte que el sol

DEVOSIÓN. Santodomingueños recordaron la muerte y resurrección de Jesucristo.
DEVOSIÓN. Santodomingueños recordaron la muerte y resurrección de Jesucristo.

Los santodomingueños nuevamente recordaron la muerte y resurrección de Jesucristo.

La devoción de los católicos se reflejó durante el viacrucis que recorrió varias calles y avenidas principales de Santo Domingo, actividad religiosa que se retomó después de dos años.

Desde muy temprano los protagonistas de la procesión llegaron a los exteriores de la iglesia ubicada en el parque Zaracay. Caminaron en medio de oraciones hacia el cerro Bombolí, recorrido que demoró aproximadamente cuatro horas.

Viacrucis. La cruz cayó varias veces al suelo.
Viacrucis. La cruz cayó varias veces al suelo.
Personaje. Byron César Zhunaula cargó la cruz.
Personaje. Byron César Zhunaula cargó la cruz.

Devotos

Un número importante de ciudadanos se volcó a la actividad. Acompañaron el transitar de la cruz hasta la parte alta de Santo Domingo, donde finalmente recibieron la bendición del obispo Bertram Wick.

Hubo personas de todas las edades e incluso quienes llegaron acompañadas de menores de edad. Algunos hacían penitencia al caminar descalzos, sin importarles que el asfalto estaba caliente a causa del inclemente sol que abrigó a Santo Domingo durante la mañana de este sábado 15 de abril.

“Tenía una hermana con cáncer y mi Dios me la sanó. No es penitencia, no es sacrificio, simplemente es una señal de agradecimiento por los favores recibidos”, expresó Carolina Tapia.

Roberto Medranda caminó acompañado de su esposa. No es la primera vez que lo hace, pues aseguró que siempre se han distinguido como una familia católica.

“Hoy participamos del sacrificio que hizo Jesucristo por nosotros, sobre todo al ser crucificado. Ahora nos toca responderle a través de la fe y oración”, expresó el peregrino. (JD)

Llegada. Las cruces fueron clavadas en el cerro Bombolí.
Temperatura
El sol causó estragos a las personas, algunos necesitaron oxigenar y los casos más extremos tuvieron que ser evacuados en ambulancias. Fue importante el trabajo de los paramédicos, principalmente de Cruz Roja y Consulting Group.
El dato
Una vez más Byron César Zhunaula protagonizó a Jesucristo. Salió descompensado.