Asesinan a rector de una unidad educativa

PROCEDIMIENTO. La Policía Nacional llegó al lugar donde se cometió esta muerte violenta.
PROCEDIMIENTO. La Policía Nacional llegó al lugar donde se cometió esta muerte violenta.

El cuerpo de la víctima fue localizado en el interior de su departamento. Se investiga el caso.

Hay consternación y mucha indignación por el violento asesinato de Ángel Joselo Moreira Vera, quien era parte de la comunidad educativa en Santo Domingo.

Su muerte fue confirmada aproximadamente a las 22:30 de ayer, miércoles 13 de diciembre, pero se presume que el delito se cometió durante la noche anterior.

El hallazgo se dio cuando un familiar subió al departamento de la víctima y se impactó al verlo sin vida sobre todo porque había indicios que demostraban una posible tortura.

Alerta

La Policía Nacional se movilizó hasta la cooperativa de vivienda Villa Florida e ingresó al predio privado para fijar evidencias que aporten en el proceso investigativo.

La escena demostraba que se trataba de una muerte violenta; el hombre tenía amordazada la boca con una sábana y sus extremidades estaban amarradas con cables.

Agentes de la Dinased realizaron el levantamiento del cadáver, y en la ambulancia de medicina legal se lo trasladó al Centro Forense de Santo Domingo, donde se realizó la autopsia correspondiente.

Un día antes

Sus familiares lo vieron con vida hasta la noche del martes 12 de diciembre. Ese día, Ángel subió al departamento en compañía de un joven, y a partir de ese momento, no supieron más de él hasta que encontraron su cadáver.

El sospechoso también sería habitante del sector. Sus características ya fueron entregadas a la Policía Nacional, pero aparentemente huyó, ya que el operativo no dejó resultados positivos.

Educador

Ángel Moreira era reconocido en el campo educativo de la localidad. Se desempeñaba como rector de la unidad educativa Thomas Alva Edison, institución particular que funciona en la cooperativa Villa Florida.

Posterior a su muerte, algunos allegados a la familia indicaron que también hubo la sustracción de equipamiento en el interior del centro educativo, y no descartan que este caso haya sido protagonizado por el causante del asesinato. (JD)

EL DATO
La víctima mortal tenía 57 años y deja un hijo mayor de edad en la orfandad.

VÍCTIMA. Ángel Moreira Vera.
VÍCTIMA. Ángel Moreira Vera.