Arlette Cuvi ha transformado la vida de muchas familias

COMPARTIR. Siempre está dispuesta a trabajar con personas vulnerables.

Ha fusionado su profesión con el rol de Reina de belleza para dedicarse a la labor social.

Arlette Cuvi Armijo no solo es una Reina de belleza, sino también un referente de la acción social en Santo Domingo de los Tsáchilas debido a su compromiso y trabajo, los cuales la han llevado a transformar la vida de muchas personas.

Desde su infancia, ha sentido una profunda conexión con quienes necesitan de una mano solidaría. A través de su participación en reinados, ha desarrollado una amplia gama de iniciativas que abarcan desde educación, salud, desarrollo comunitario y empoderamiento femenino.

Se define como una mujer que se destaca por ser perseverante, sencilla y, sobre todo, por tener un gran corazón dispuesto a ayudar. «Cada vez que subas un escalón de triunfo, sube dos de  humildad», esa es su frase predilecta.

EL DATO
Arlette siempre ha sido una líder, desde su etapa escolar hasta la universidad.
LOGROS. Arlette es profesional de la medicina y cuenta con una maestría en Salud Ocupacional.

Un legado como Reina

En 2019, Arlette fue coronada Reina de la Colonia de Bolivarenses, residentes en Santo Domingo y, posteriormente, elegida como representante para Reina del Carnaval, donde alcanzó la máxima distinción.

Respaldada por el apoyo de sus coterráneos, hizo labor social en diversos sectores y compartió momentos con personas vulnerables, fortaleciendo así su compromiso y trabajo en el ámbito social.

En el 2022, participó en el concurso de Reina de Santo Domingo, siendo designada Virreina.  Se comprometió activamente a contribuir en los proyectos del Patronato municipal, especialmente en iniciativas del área de salud, como las brigadas médicas gratuitas.

Además, ejecutó proyectos personales, como ‘Dona el peluche de tu ex’ realizado en la temporada navideña. También implementó ‘El campo es vida y con educación florece’,  al inicio de clases, con el fin de motivar a los estudiantes a continuar con su educación.

En 2023, participó en el certamen de belleza ‘Miss Ecuador’, representando a Santo Domingo. Su claro objetivo era ampliar el alcance de su labor social a nivel nacional y proyectarse internacionalmente. (CT)

 

En lo personal 
Arlette nació en San Miguel de Bolívar, pero ha vivido en Santo Domingo desde que tenía un mes de nacida.
Ella define a sus padres, Luis y Blanca, como un ejemplo diario de vida, quienes le han inculcado valores y principios sólidos. Estos incluyen la responsabilidad, la constancia y la entrega en todo lo que decide emprender y hacer por el prójimo, marcando así la dirección de su vida.

 

“Mis padres son las personas más importantes en mi vida; son mi mayor motivación para seguir adelante. Gracias a su apoyo incondicional, he logrado cumplir con todas mis metas”.
Arlette Cuvi Armijo,
Médico