Allanamiento deja dos detenidos en el Plan de Vivienda

RESULTADO. Los dos antisociales quedaron a órdenes de las autoridades judiciales.
RESULTADO. Los dos antisociales quedaron a órdenes de las autoridades judiciales.

El procedimiento policial estuvo enfocado a la lucha contra grupos terroristas.

Continúan los operativos para desarmar a los Grupos de Delincuencia Organizada (GDO) que operan en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.

 Los uniformados se movilizaron hasta el Plan de Vivienda Municipal para allanar un predio en el que se almacenaban armas de fuego y municiones de diferentes calibres.

Este operativo se desarrolló durante la madrugada de hoy, lunes 15 de enero, y se obtuvieron resultados positivos, tras los trabajos previos que desarrollaron agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI).

EVIDENCIAS. Decomisadas durante el operativo.
EVIDENCIAS. Decomisadas durante el operativo.

Detalles

Durante esta operación policial, se logró la neutralización y captura de dos antisociales, ambos con antecedentes penales por diferentes delitos.

Los sujetos fueron identificados como Winer V., y Jasmany L., quienes fueron trasladados a la Unidad Judicial de Santo Domingo para que las autoridades competentes inicien el proceso legal.

Entre las evidencias decomisadas consta: una pistola; una cartuchera calibre 16; una alimentadora, seis municiones nueve milímetros; marihuana y 50 tubos de ensayo con presunta cocaína en el interior.

Se presume que estas personas son parte de una organización delictiva que ha sido catalogada como terrorista por la administración del presidente Daniel Noboa.

Según la información policial, el lugar del allanamiento servía como punto de acopio, permitiendo que delincuentes adquieran el armamento que utilizaban en delitos como: robo de vehículos, secuestros extorsivos, cobro de vacunas y muertes violentas. (JD)

EL DATO
En el operativo participaron agentes de la DGI, grupo G3 y personal de las Fuerzas Armadas.