Alcantarillas colapsadas en la María del Rosario

PEDIDO. Los moradores esperan ser atendidos por las autoridades competentes.  
PEDIDO. Los moradores esperan ser atendidos por las autoridades competentes.  

Siete alcantarillas de aguas servidas han colapsado en el sector 1 de la cooperativa de vivienda María del Rosario, problema que ocasiona insalubridad y contaminación ambiental.

Uno de los colectores dañados se ubica en el barrio 29 de Abril. Esto ocasionó la emanación de aguas servidas y los moradores hicieron una zanja para evitar que estos líquidos se esparzan en la vía pública.

Ana Méndez habita en el lugar y asegura que el problema se replica en el interior de las viviendas, sobre todo cuando utilizan las baterías sanitarias.

“Al momento de botar agua todos los desperdicios se regresan. No podemos vivir así, sin que nos presten la atención necesaria”, replicó la mujer.

Más quejas

Los malos olores y la acumulación de aguas estancadas provocan la proliferación de mosquitos. Además, el vecindario tiene problemas a la hora de consumir los alimentos porque actualmente viven en medio de la contaminación.

Verónica Ushca habita en el barrio Virgen del Cisne y manifestó que han solicitado ayuda a las autoridades locales, pero hasta el momento no tienen respuestas positivas.

“Hemos pedido a la Epmapa que nos atienda. Los moradores tenemos que hacer mingas para tratar de evitar más contaminación”, acotó. (CT)

Contraste
Desde el área de comunicación de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa), se informó que los habitantes del sector no han colocado la queja y tampoco registran ningún pedido de verificación en las tuberías de esta zona.
 EL DATO
Aproximadamente hace dos meses colapsaron las alcantarillas.