Agentes civiles y policías en centros educativos

SEGURIDAD. En algunos centros educativos sí hay presencia de personal de la policía.

Se busca que exista seguridad para los estudiantes y que los padres de familia estén tranquilos.

 Las autoridades de Santo Domingo trazan estrategias para que las unidades educativas no sean centro de atención de la delincuencia. Agentes civiles y policías hacen rondas en sectores considerados zonas rojas.

Desde la zona 4 de Educación se informó que, buscan implementar el proyecto ‘Escuela Segura’ junto con la Policía Nacional.

Pese a este trabajo, la situación de violencia que se vive en la provincia Tsáchila causa zozobra a la comunidad, especialmente a padres de familia que en esta semana optaron por no enviar a sus hijos a clases, según se indicó hay un ausentismo del 50% de estudiantes en instituciones educativas fiscales, particulares y fiscomisionales.

En centros educativos particulares decidieron colocar cintas de seguridad en los exteriores, para evitar que carros extraños se estacionen cerca de las instalaciones.

SITUACIÓN. En el primer día laboral de esta semana hubo ausentismo en las aulas.

Clases virtuales

El pedido de los padres de familia es que por unos días las clases sean virtuales.

El gobernador Luis Miguel Guamán, manifestó que hasta el momento se mantienen con los lineamientos que dio el ministerio de Educación, que la jornada matutina tendrá clases presenciales, la vespertina estudiará hasta las 16:30, mientras que la nocturna irá a la virtualidad.

Añadió que, los directores de los distritos de educación recorren centros educativos, verificando la afluencia de alumnos y comprobando que no exista alguna anomalía. Seguidamente deberán pasar un informe donde se analizará si es o no necesario que los alumnos tengan clases virtuales. (CT)

 

Unidades educativas 
En Santo Domingo de los Tsáchilas existen 404 centros educativos entre fiscales, particulares y fiscomisionales, los cuales albergan a 141.944 estudiantes. Según indicaron los padres de familia, no todos son vigilados por los uniformados.

 

El dato
Los representantes de la UNE indican que no hay coordinación con las entidades de seguridad.