Emma Guerrero una actriz todo terreno

Redacción GUAYAQUIL

A la guayaquileña Emma Guerrero (25) la televisión no le quita el sueño. Se siente segura de sus habilidades en la comedia satírica y de la presencia que tiene en las redes sociales, una ‘cancha’ que le genera “buenos ingresos” y de la que no quiere apartarse, pese a su buen momento en la pantalla chica.

La actriz, que se dio a conocer en el programa ‘Combate’ en mayo del 2016, realiza el papel de ‘ñengosa’ en la serie ‘Tres familias’, que se transmite en Ecuavisa.

Aprendí que tengo la capacidad de dar más en lo que me apasiona.
Sus estudios de actuación fueron pulidos en la Universidad de Palermo, de Argentina. Eso le ha ayudado para su trabajo en redes sociales. Ella nos cuenta más sobre su pasión por lo digital.

¿Cuándo te diste cuenta de que lo tuyo era la comedia en redes?

Fue a raíz de mi salida de ‘Combate’ (2016). En el programa no duré mucho, porque no fui fuerte. Cuando salí, entre las cosas positivas, vi que había ganado 6.000 seguidores en Instagram (@emmaguerrreromosquera).

Entonces, me propuse ser la protagonista de mis videos. Viajé a Colombia a estudiar actuación y conocí a chicos que se dedicaban a hacer humor en redes.

Cuenta con 395.000 seguidores en Instagram.

¿Qué producción te dio el empuje?

Antes de viajar a Colombia, conocí a unos jóvenes urbanos del grupo Chifle Machine. Grabé con ellos unos temas tipo ‘sketch’, ‘Soy de Sauces’ y la ‘Aniñada’. Lo hice por diversión, pero se hicieron virales en corto tiempo. Cuando llegué a Colombia, las marcas empezaron a llamarme. Fue sorprendente.

Cambié mucho. Ahora solo me importa lo que diga mi familia
¿Cómo lo manejaste?

Me asesoré con personas que llevan un tiempo dedicadas al negocio de redes. Supe que tenía el talento y que lo que quería seguir haciendo.

¿Tuviste prejuicios?

En un principio, el de mi familia, porque solo me veían pendiente de mi celular o de las redes sociales. Pensaban que me la pasaba de ociosa. Pero cuando vieron que estaba generando ingresos tomaron en serio mi trabajo. Ahora me apoyan y son mis primeros fanáticos.

¿Cuánto de ingreso te genera?

Lo suficiente para seguir trabajando e ir aumentando el número de seguidores. Sobre todo, haciendo lo que me gusta (risas).

¿Tu personalidad cambió luego de hacer comedia satírica?

Completamente, antes era una tímida y vergonzosa. Entrar a ‘Combate’ me ayudó un poco, pero cuando empecé a hacer contenidos de humor en las redes me solté totalmente. Es impresionante cómo la vida te cambia. (…) Ahora solo me importa lo que diga mi familia.

¿Qué aprendiste?
Que tengo la capacidad de involucrarme y de dar más en lo que me apasiona.

¿Cómo te llevas con tus seguidores?

Leo sus comentarios. La mayoría son positivos, porque además del humor también proyecto videos con mensajes sociales. Cuando tengo tiempo les contesto. Les agradezco por seguirme y darme ese empujón anímico para continuar.

Se inició en el programa web Full Farándula.

En 2016 ingresó al ‘reality’ ‘Combate’.

¿Cómo se siente trabajar con Efraín Rúales?

A ‘Efra’ lo tienen como una persona parca, poco social. Pero es un excelente ser humado. Me ha ayudado a crecer. Me acogió para hacer algunos de sus videos sin importar que, en ese entonces, yo no tenía muchos seguidores.

Estudiante de Comunicación Social.

¿La televisión o las redes?

Estoy feliz con el personaje de Ashley en ‘Tres familias’ (Ecuavisa). Me gusta ese ambiente de las cámaras, el escenario y, sobre todo, escuchar la palabra ‘acción’. Pero, la comedia en redes es algo muy mío. Molestaré a cualquier personaje del elenco para que me apoye en mis videos (risas).

¿Con qué sueñas?

Quiero conocer varios países, así como lo hacen los grandes youtubers y ver mis sueños realizados. (JCL)

Actúa en ‘Tres familias’ y en ‘Sharon, la Hechicera’.