CNE niega pedido de revocatoria contra Jorge Yunda

CONTEXTO. Marcelo Hallo fue quien inició el proceso de revocatoria del mandato de Yunda.
CONTEXTO. Marcelo Hallo fue quien inició el proceso de revocatoria del mandato de Yunda.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) negó el pedido de las solicitudes sobre la entrega de un formulario para recolección de firmas para revocatoria del mandato del alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado.

El Alcalde fue quien lo confirmó a través de su cuenta de Twitter (@LoroHomero): “El consejo Nacional Electoral ha negado los pedidos de revocatoria en mi contra. Ha ganado la democracia; por mandato de los quiteños seguiré trabajando hasta el último día de mi gestión por más difíciles momentos que atravesamos, juntos saldremos”.

Contexto

Marcelo Hallo, excandidato a prefecto de Pichincha, presentó, el 17 de junio, ante el CNE, el pedido de revocatoria. Dos meses después, el 5 de agosto, Hallo anunció que se creó el ‘Frente Quiteño por la Revocatoria’, integrado por diversos sectores sociales que no se sienten conformes con la gestión del Alcalde, tras un año de estar en el puesto.

Tras el fallo a favor de Yunda, Hallo señaló: »Tal como lo esperaba, el CNE negó alegando incumplimiento de requisitos, lo cual es una falacia, pues la Delegación Provincial de Pichincha antes de subir el Proceso para resolución del Pleno, primero exige a las partes que reúnan todos los requisitos». Hallo tiene tres días para apelar a la decisión del CNE. (AVV)