Informales insisten en ubicarse junto al hospital Carlos Andrade Marín

NOV, 14, 2019 |

Comercio. Las ventas continúan sobre las veredas. Hay comerciantes que tienen permisos.

Las rondas que realizan los agentes metropolitanos no han impedido que los comerciantes informales sigan vendiendo ropa y alimentos en las inmediaciones del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM). 

La estrategia de los autónomos es vigilar a los agentes. Cuando los ven cerca se cambian de acera o fingen estar de paso. Posteriormente, regresan y colocan su mercadería sobre la acera.   

Ese juego del ‘gato y el ratón’ empezó desde hace tres semanas, luego de que las autoridades del Municipio y del HCAM acordaran retirar a los ambulantes de las calles 18 de Septiembre y Ayacucho.
 

Protesta
En esas vías también se colocaron 23 señales verticales indicando la prohibición de estacionarse en los exteriores del hospital. Ahí operan 60 cuidadores de carros, quienes ayer protestaron contra la medida y exigieron reunirse con el director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Juan Manuel Aguirre. 

Luis Chávez, quien pertenece a la Asociación 24 de Septiembre, dijo que su pedido es que les dejen trabajar. En su caso, dijo que ha laborado más de 30 años en el sector.

Cuando se retiró a los comerciantes y a los cuidadores de carros, Juan Páez Moreno, gerente general del HCAM, aclaró que esta intervención era necesaria, para lograr que el ingreso de los pacientes a la casa de salud sea de la forma más ordenada y segura. (PSD)

Más Noticias De Noticias de Quito

Con 20.000 voluntarios se probaría vacunas de Covid

Jueves, 24 de septiembre de 2020 | | El proyecto ‘Solidarity Vacunas’, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha elegido a Ecuador, junto a otros 60 países, para ser parte de las pruebas de tres vacunas contra el Covid-19.

La delincuencia también se ‘reactivó’ en la capital

Jueves, 24 de septiembre de 2020 | | Durante el confinamiento las cifras se redujeron