Gustavo Baroja se despide de la Prefectura tras 13 años de gestión

ABR, 19, 2019 |

Acto. La rendición de cuentas de Baroja se realizó ayer, a 26 días del cambio de autoridades locales.

Con la presencia de más de un centenar de representantes de organizaciones cantonales ayer se realizó la rendición de cuentas.

Luego de 13 años al frente de la Prefectura de Pichincha, a la que ingresó con el auspicio de la Izquierda Democrática, Gustavo Baroja se despide de la institución con la lectura de su informe de gestión.

Se trató de un acto formal organizado en el salón principal del edificio de la entidad, que contó con la presencia de más de un centenar de delegados de organizaciones y de partidarios de los ocho cantones de la provincia.

Baroja sostuvo que con el acto se cumple con la legislación vigente, que obliga a rendir cuentas ante los mandantes y también con la responsabilidad de exponer su trabajo como prefecto.

Como hitos importantes de su gestión, desde 2006 destacó la construcción de la central hidroeléctrica Palmira, sistema de riego Cayambe-Pedro Moncayo y el impulso de programas de vivienda. En el ámbito social resaltó los programas de salud en las zonas rurales de los ocho cantones de Pichincha y los proyectos educativos para prevenir la violencia de género y el apoyo a las escuelas deportivas.

Discursos

El trabajo conjunto con los Gobiernos parroquiales, municipales y la participación ciudadana han permitido cumplir con obras priorizadas en asambleas efectuadas en el territorio, así como también la planificación, la inversión y la concreción de importantes proyectos que aportan al desarrollo provincial”, sostuvo.

En el acto, la viceprefecta saliente, Marcela Costales, aprovechó para señalar que desde 2009 se han realizado una gran cantidad de charlas informativas instituciones educativas sobre la necesidad de erradicar la violencia de género y el acoso escolar. (JCER)

EL DATO

El 14 de mayo se concretará la transición con la prefecta entrante, Paola Pabón.

Más Noticias De Noticias de Quito

Menos nacionales en el albergue San Juan de Dios

| En lo que va de 2019, se ha recibido a 10.500 personas. Miles han sido venezolanos.

Feria de la seguridad unió a la familia en Carcelén

| La primera feria de la seguridad de la actual administración municipal, denominada ‘Quito Seguro’ se realizó ayer.

Normativas ambientales más estrictas para Quito

| La Secretaría de Ambiente de la capital busca generar normativas más estrictas que permitan la eliminación de plásticos de un solo uso.

‘La construcción del proyecto Vindobona durará seis años’

| Hay un crédito de 63 millones de dólares para la primera etapa. Se busca el financimiento para el resto.

Ecuatoriana explora los mares a bordo del Nautilus

Martes, 20 de agosto de 2019 | | Valeria Tamayo, de raíces ambateñas, es la única latinoamericana en ser parte de la tripulación del Nautilus E/V.

Un edén llamado Pahuma

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | La zona cuenta con alrededor de 270 especies de orquídeas. Tres de ellas son endémicas del país.

Comunidad de Yunguilla Vive un turismo integral

Miércoles, 14 de agosto de 2019 | | Alrededor de 220 habitantes son parte de este poblado del noroccidente del Distrito.

Las historias que esconde la ‘planta de las mil maravillas’

Martes, 13 de agosto de 2019 | | La ‘planta sagrada’ aún reposa de forma silvestre en Pomasqui.