Tensiones entre la prefecta de Guayas y el alcalde de Guayaquil se hacen evidentes

El alcalde Aquiles Álvarez dice que no hay comunicación con la prefecta del Guayas. Foto: @marcelaguinaga

El burgomaestre Aquiles Álvarez reveló que en la actualidad no mantiene contactos con Marcela Aguiñaga, quien reiteró su llamado a trabajar en equipo por la provincia.

Las tensiones entre el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez y la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, se hicieron evidentes este miércoles 17 de enero, luego que el burgomaestre confirmará en una entrevista que no tiene contactos con ella y la acusó de mantener a un “doble discurso”.

Durante la entrevista concedida al programa “Punto de Orden”, Álvarez reconoció que no mantiene contactos con la prefecta Aguiñaga por su doble discurso en el tema de la construcción del “Quinto Puente”, proyecto que permitiría unir a Guayaquil con Durán.

Álvarez detalló que en un primer momento se había acordado trabajar el proyecto en conjunto, Alcaldía de Guayaquil y la Prefectura de Guayas, pero tras la perder las competencias del proyecto por decisión del Gobierno de Daniel Noboa, dijo que no recibió el apoyo de la prefecta.

Trabajar por la gente

Por su parte, la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga respondió en sus redes sociales lamentando la posición del burgomaestre y recordando que la misión que tienen como funcionarios públicos es trabajar por la ciudadanía.

“Es una pena, Guayaquil, la provincia y el país esperan más de la clase política. No se trata de ser amigos, sino de trabajar en equipo por la gente”, apuntó.

Aguiñaga hizo un llamado al burgomaestre a sumarse, “Desde @PrefGuayas estamos para sumar y lo seguiremos convocando al Consejo Provincial, espacio donde discutimos la seguridad, planificación, desarrollo y temas de interés de la provincia, aunque ni @AquilesDAH, ni @BlancaLopezC_ han asistido a 7 de las 14 sesiones convocadas”. (ILS)

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí

Le puede interesar…

FF.AA. desmiente «envenenamiento» en la entrega de alimentos