Rescatistas hallan a un sobreviviente luego de 24 horas bajo los escombros, en Alausí

Alausí
Hay casas que presentan hundimientos de hasta 20 metros.

La cifra de muertes subió a ocho, tras el deslizamiento de tierra. Las labores de rescate y búsqueda siguen. Un hombre sobrevivió un día entero entre escombros y tierra.

En Alausí, un joven fue rescatado entre escombros y tierra, la noche del 27 de marzo de 2023. Pasaron 24 horas en las que prácticamente estaba enterrado vivo.

Los moradores del cantón, en Chimborazo, calificaron el rescate como «milagroso». Sin mayores detalles, las autoridades lo trasladaron a una casa de salud.

Para este 28 de marzo de 2023, más de 300 funcionarios de instituciones como la Policía, Bomberos y Fuerzas Armadas continúan buscando entre los escombros a posibles sobrevivientes del deslave que ya ha dejado ocho muertos.

La catástrofe ha dejado afectadas al menos a 500 personas y 163 viviendas.

Se estima, además, qué hay 71 desparecidos, entre ellos, 19 estudiantes. Ante esto, el Ministerio de Educación ha desplazado psicólogos a la zona.

La certera de Estado lamentó que entre las víctimas mortales esté Dilan Mesías Marcatoma, estudiante de la Unidad Educativa Federico González Suárez.

Entró la maquinaria pesada

Previo a cumplir 48 horas del trágico deslave, a la zona cero ya ingresó maquinaria pesada. Las autoridades han señalado que se deben acelerar la labores de búsqueda pues mientras más pasa el tiempo, quienes estén bajo los escombros tienen menos oxígeno. (AVV)