jueves, enero 27, 2022
País Corte Constitucional da paso a acción extraordinaria presentada por Guarderas

Corte Constitucional da paso a acción extraordinaria presentada por Guarderas

La decisión de la Corte Constitucional definiría el futuro de la alcaldía de Quito.

La tarde de este 26 de agosto de 2021, la Corte Constitucional informó que el Tercer Tribunal de Sala de Admisión dará trámite el pedido de acción extraordinaria presentada por Santiago Guarderas en contra del dictamen que devolvió al cargo al alcalde de Quito, Jorge Yunda.

Esta información fue publicada en la cuenta de twitter de la institución. La decisión se tomó con dos votos a favor y un voto salvado.

Santiago Guarderas presentó esta solicitud el pasado 10 de agosto de 2021, con el objetivo, según dijo, de lograr una resolución al conflicto legal en el que se encuentra la municipalidad quiteña.

La Sala de lo Civil y Mercantil de la Corte Provincial de Pichincha emitió, el pasado 30 de 2021, una resolución que dejaba sin efecto el proceso de remoción en contra de Yunda, en la cual señaló que “se rechaza el recurso de apelación interpuesto por los accionados (concejales), así como por el accionante y de la Procuraduría General del Estado, y en los términos de esta resolución, se confirma la sentencia subida en grado en cuanto se acepta parcialmente la acción de protección propuesta por el legitimado activo (Yunda). (AS)

Noticias relacionadas

La Hora TV