Conozca las principales avenidas que estarán cerradas desde el 30 de enero, en Quito

Los trabajos de repavimentación tomarán cerca de 70 a 150 días, por lo que el cierre de estas avenidas ocasionaría alta congestión vehicular.

Los trabajos de rehabilitación vial han llegado a las avenidas Amazonas y 10 de Agosto, en el norte de Quito y arrancan este 30 y 31 de enero de 2023, respectivamente.

En la avenida Amazonas (desde la avenida Río Coca hasta la Gaspar de Villaroel) los trabajos se organizarán por calzadas y tramos e inician en el tramo sentido-norte sur, que parte de la avenida Río Coca hasta la Tomás de Berlanga. La segunda fase de la rehabilitación parte de la Tomás de Berlanga hasta la Isla Floreana y, finalmente, desde este punto hasta la avenida Gaspar de Villaroel.

Avenida 10 de Agosto

Mientras que en la avenida 10 de Agosto “las actividades comenzarán desde el intercambiador de El Labrador hasta la avenida El Inca”, señala la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Este tramo permanecerá cerrado en su totalidad.

Luego se avanzará desde la avenida El Inca hacia el inicio del intercambiador de La Y, que también permanecerá cerrado en su totalidad durante los trabajos. La Epmmop detalla que al tratarse de una rehabilitación con pavimento rígido se debe esperar un tiempo para que alcance la resistencia adecuada.

Se estima que el tiempo de ejecución de los trabajos será de 150 días.

 

Vías alternas

 

  • Avenida 10 de Agosto: avenida De La Prensa, Occidental, Isaac Albéniz, Zamora, Río Coca, avenida El Inca (que no estará cerrada), Juan de Azcaray, Gaspar de Villaroel, avenida Brasil y avenida De los Shyris.
  • Avenida Amazonas: en el sentido norte-sur avenida, El Inca y Avenida De la Prensa. En el sentido sur-norte , Isla San Cristóbal y Avenida Río Coca.

Conoce los contraflujos en Quito este 2023