Presidente Noboa dice que Teleamazonas debe ser “investigado”

COHERENCIA. Advierten que el mandatario estaría mal asesorado al atacar a quienes le critican. Foto: Presidencia
El mandatario criticó acciones del medio de comunicación. Foto: Presidencia- Archivo

El mandatario manifestó su desacuerdo ante la decisión de la televisora de enlazarse a la transmisión de TC Televisión durante la situación de toma registrada por un grupo delincuencial el pasado martes 09 de enero.

El presidente Daniel Noboa durante una entrevista en Radio Canela dijo que la televisora Teleamazonas debería ser investigada para revisar las razones que llevaron al medio de comunicación a enlazarse a la transmisión de TC Televisión el día martes 09 de enero, durante la situación de la toma de las instalaciones por parte de un grupo armado.

Al ser consultado sobre el porque no habían cortado la señal de TC Televisión durante la situación irregular, el mandatario indicó que “nosotros si cortamos la señal, lo que si habría que investigar es porque se enlazaron y estaban enlazados, Teleamazonas, ¿Por qué Teleamazonas quiere espectacularizar todo esto?”, cuestionó.

Noboa sentenció que estas acciones de Teleamazonas, “deberían investigarlo”.

Reiteró que el país se encuentra en estado de guerra tras las acciones violentas protagonizadas por bandas del crimen organizado que le llevó a declarar el “conflicto armado interno”, y anticipó que no piensa negociar ni ceder ante estos grupos, a los que su Gobierno ha calificado como «terroristas».

«Estamos en un estado de guerra y no podemos ceder ante estos terroristas», señaló Noboa en su primera intervención pública desde el estallido de esta crisis de inseguridad, iniciada con la fuga de la cárcel de Adolfo Macías ‘Fito’, líder de la banda criminal Los Choneros, antes de que fuese a ser trasladado y aislado en una cárcel de máxima seguridad.

En una entrevista a Radio Canela, Noboa afirmó que las acciones violentas de los últimos días son la respuestas de los grupos criminales ante las acciones que está tomando su administración para detener la escalada de inseguridad que ha hecho que Ecuador se sitúe como uno de los países más violentos del mundo. (ILS- EFE)