Otto Sonnenholzner advierte sobre los conflictos de intereses para resolver el problema de la seguridad

El candidato destacó que cerrará su campaña en El Oro y Guayaquil centrado en la solidaridad y la paz

El candidato Presidencial reiteró que el asesinato del periodista Fernando Villavicencio en el marco de la elección presidencial es un precedente “inédito” y calificó de “bajos” los intentos de una organización política para evitar su reemplazo.

A cuatro días para la apertura de las mesas electorales, el candidato a la Presidencia de la República, Otto Sonnenholzner, conversó con LA HORA para dar su balance sobre la actual campaña electoral y el asesinato del también candidato Fernando Villavicencio.

El líder de la Alianza Actuemos 8-23 precisó que existe un grave conflicto de intereses de uno de los candidatos en contienda y la seguridad del país.

“Evidentemente hay un conflicto de intereses, más allá de los negocios con el Estado. Yo no conozco sus actividades y siempre le señalan, pero una persona que dice tener la mayor empresa de seguridad del país, sería él más perjudicado de retomar el orden en el Ecuador, económicamente hablando, eso es un conflicto de intereses”, puntualizó.

Acotó que cada vez que sucede un hecho de violencia, “al señor le contratan más cámaras y más guardias, ese es el negocio”.

Sonnenholzner manifestó su respeto y solidaridad con la familia del candidato Fernando Villavicencio y calificó su asesinato como un “precedente inaudito” para la política ecuatoriana.

“Lamento que sectores políticos estén extendiendo este dolor. Esa impugnación de la candidatura, yo decía al salir del debate que ya era vergonzoso y penoso que las instituciones responsables no lograsen encontrar un camino para que el señor que reemplaza a Villavicencio pudiese ocupar ese podio vacío”, apuntó Sonnenholzner.

Que los dejen participar

A su juicio las autoridades electorales debieron convocar a los actores políticos para permitir la participación de Christian Zurita en el debate presidencial del pasado domingo 13 de agosto.

“Que ya los dejen en paz y los dejen participar”, expresó el candidato de Actuemos sobre la calificación de la candidatura de Zurita.

Recordó además que la violencia política ha cobrado en el país la vida de al menos tres candidatos en los dos procesos electorales desarrollados este 2023.

“Más allá de que ha sido un año muy violento en relación a la política, tenemos dos alcaldes que han sobrevivido a ataques, el de Portoviejo y el de Durán, tenemos un alcalde asesinado en Manta (Agustín Intriago), nuestro candidato a la Asamblea asesinado en Quinindé, es decir, en seis o siete meses ha ocurrido lo que nunca antes en Ecuador, recordó el ex vicepresidente de la República.

Agregó que luego del lamentable asesinato de Fernando Villavicencio, la campaña de la Alianza Actuemos (8-23) ha tratado de mantener el respeto, “hemos cortado las actividades festivas que teníamos en torno a la campaña”, apuntó. (ILS)