Marcela Aguiñaga renuncia a la presidencia de la Revolución Ciudadana

Anunció su renuncia irrevocable al cargo e indicó que la política es un camino de «resistencia y mucha ingratitud”

Tras la derrota electoral sufrida el pasado domingo 15 de octubre, el movimiento Revolución Ciudadana ha mostrado fisuras en su estructura. Su presidenta Marcela Aguiñaga presentó este miércoles 18 de octubre, su renuncia irrevocable al cargo.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, hizo un recorrido por los logros y alcances de su gestión como presidenta de la RC.

Aguiñaga recalcó que gracias al compromiso y apoyo de la militancia, bajo su gestión se logró recuperar importantes espacios de poder, destacando las victorias en la prefectura de Guayas, así como las alcaldías de Guayaquil y Quito.

https://x.com/marcelaguinaga/status/1714803019882045849?s=48&t=HabtI7XeWzhB_zYq2fGsbQ

Dejó claro que “estoy convencida de que las luchas solo se abandonan con la muerte y que el camino de la política es un camino de resistencia, pero también de mucha ingratitud y que también está acompañado de infamias y calumnias que trastocan a nuestras familias”.

Remarcó que acompañó al movimiento en momentos de victoria y persecución, apuntando que al presentar su renuncia «irrevocable”, se mantendrá trabajando desde la Prefectura del Guayas, para construir un mejor país para los ecuatorianos.

Aquí estaré trabajando hoy y mañana por el país de los sueños cumplidos”, sentenció Aguiñaga. (ILS)