El correísmo impugna al reemplazo de Villavicencio, Christian Zurita; Construye dice que es miedo del correísmo

Espera retomar investigaciones que desarrollaba junto a Fernando Villavicencio. Foto: Archivo

Ayer, Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas y líder Nacional de la Revolución Ciudadana, envió un oficio al CNE objetando la candidatura. De por medio está un falso registro. Construye respondió: «es una reacción vil del correísmo».

El documento de dos páginas del correísmo, firmado por Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas y presidente Nacional de la Revolución Ciudadana, objeta la candidatura presidencial de Christian Zurita. Con esto el proceso de inscripción del reemplazo de Fernando Villavicencio podría demorar hasta después de las elecciones anticipadas de este domingo.

Según Aguiñaga, Zurita tendría dos impedimentos. Ella escribió: «Este candidato pretende participar en las elecciones anticipadas del 20 de agosto por el movimiento Construye Lista 25. Sin embargo, al encontrarse actualmente afiliado a otra organización política y no haber renunciado con al menos 90 días de anticipación a la fecha del cierre de inscripciones de candidaturas en el presente proceso electoral, ni contar con autorización previa de la organización política a la que actualmente pertenece, no puede participar como candidato a la Presidencia de la República en el presente proceso electoral».

Según el oficio, entregado a las 22:45 de ayer, según el registro del CNE, no presentó pruebas porque está el registro de afiliaciones. «Situación que me releva de la necesidad de presentar pruebas adicionales», indicó Aguiñaga. El abogado que la representa es José Ampuero Ramírez.

Afiliación falsa y «reacción vil del correísmo», dice Construye

De por medio está un registro en donde está el nombre de Christian Zurita en el Movimiento Reto. Sin embargo, Construye asegura que ese es un registro falso y pidieron la nulidad, el 13 de agosto; es decir, el mismo domingo de la inscripción y del debate electoral.

Construye asegura que Christian Zurita «nunca, antes de este momento, ha tenido pertenencia alguna a ninguna organización política. Hoy es adherente del Movimiento Construye».

También, que la impugnación por parte del correísmo, dice un mensaje del Construye, «evidencia el miedo que les provoca Fernando Villavicencio, aún después de muerto. La reacción vil y desesperada del correísmo en todos los días posteriores al asesinato Fernando, incluida esta impugnación, es la confirmación de que somos la candidatura más temida por las mafias».

Ellos, según un mensaje, están «seguros de que su candidatura será inscrita en las próximas horas«. (DLH)

Christian Zurita es el candidato que reemplaza a Fernando Villavicencio