Consejo de la Judicatura suspende al juez que liberó al cabecilla de “Los Lobos”

Exteriores del complejo del Consejo de la Judicatura.
La crisis de Justicia en el Ecuador ahora enfrenta a los principales jueces provinciales y el Consejo de la Judicatura.

La instancia también suspendió a otros dos jueces por cometer faltas graves en el ejercicio de su función

A través de un comunicado el Consejo de la Judicatura anunció la suspensión de tres jueces al considerar que cometieron faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
Dentro de las autoridades suspendidas se encuentra el juez Byron Orihuela, criticado por la Policía Nacional, el SNAI y el propio presidente Guillermo Lasso por otorgar medidas cautelares en favor de uno de los presuntos cabecillas de la banda delictiva “Los Lobos”.
https://twitter.com/CJudicaturaEc/status/1642410834839105541?t=dFsAmyHEJB3hJOL_EebxuQ&s=19
En el boletín emitido por la Judicatura se informa la suspensión de los jueces Carlos B., de la Unidad Judicial Penal del cantón Quevedo (Los Ríos); Byron O., de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Flavio Alfaro (Manabí); y, Urvano R., de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Bucay (Guayas).
Detalla que la suspensión de los jueces regirá a partir de la correspondiente notificación y por un plazo de tres meses.
En este tiempo, el Consejo de la Judicatura deberá resolver, de forma motivada, la situación de los servidores judiciales que fueron suspendidos.