Comenzó la XII Conferencia Iberoamericana Ministerial del Medio Ambiente y Cambio Climático en Galápagos

Es la primera reunión que desarrolla la Secretaría Pro Témpore (SPT) camino a la XXIX Cumbre Iberoamericana. Foto: Presidencia

El presidente Daniel Noboa fue el encargado de inaugurar la conferencia en la que se debatirán temas sobre conservación, protección y mecanismos financieros innovadores.

Este jueves, el presidente Daniel Noboa inauguró la XII Conferencia Iberoamericana Ministerial del Medio Ambiente y Cambio Climático, que se desarrolla en la las instalaciones de la Fundación Charles Darwin de las Islas Galápagos con la presencia de representantes y delegaciones diplomáticas de la comunidad iberoamericana.

La agenda de la conferencia trabajará temas fundamentales para sobre el medio ambiente: conservación, protección y uso sostenible del océano; contaminación y residuos sólidos; glaciares e incremento del nivel del mar y mecanismos financieros innovadores para la conservación.

El mandatario insistió en que la conservación ambiental constituye una parte fundamental de la política del Nuevo Ecuador, ya que representa un potencial para abordar los problemas sociales de raíz, proporcionando oportunidades, especialmente para los jóvenes y las mujeres.

Noboa enfatizó la necesidad de que los países que conforman la región asuman compromisos ambientales con responsabilidad, pues “el deterioro ambiental, además de reducir el acceso a recursos básicos como el agua potable, afecta la salud y genera pobreza, sobre todo en países que se encuentran en vías de desarrollo”.

Por su parte, la ministra de Ambiente, Sade Fritschi, manifestó que con “este encuentro se reafirma el compromiso de los países iberoamericanos con la conservación del medio ambiente”.

Puntualizó que esta conferencia es la primera reunión que desarrolla la Secretaría Pro Témpore (SPT) camino a la XXIX Cumbre Iberoamericana, que en esta edición está a cargo de Ecuador y se desarrollará el próximo noviembre en Cuenca.

Le puede interesar…

Inversiones superiores a los $100.000 en turismo están exoneradas del impuesto a la renta por 7 años