CNE acredita a 1500 observadores para elecciones de agosto

La misión de la Unión Europea estará compuesta por tres expertos que analizarán todos los aspectos de las elecciones, incluyendo la administración electoral en el marco legal, y el contexto político.

En total, hasta el momento, 1.500 observadores nacionales e internacionales están acreditados en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para vigilar el desarrollo de las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas previstas para el domingo 20 de agosto de 2023.

De los 1.500, 1.387 son observadores nacionales, y 113 internacionales.

De los internacionales, la Organización de Estados Americanos (OEA) anuncia un despliegue de alrededor de 80 observadores.

La misión de expertos electorales de la Unión Europea  (UE) podría asignar un número similar. También estará compuesta por tres delegados quienes analizarán todos los aspectos de las elecciones, incluyendo la administración electoral en el marco legal, y  el contexto político.

Entre los nacionales, por ejemplo, la Corporación Participación Ciudadana (PC) contará con alrededor de 700 observadores en campo que vigilarán el proceso, tanto en primera, como en segunda vuelta desde los recintos electorales. (SC)

NOTA RELACIONADA

CNE aprueba presupuesto de $79.940.920 para organizar elecciones presidenciales y legislativas anticipadas – Diario La Hora