Mayra Salazar quería ser amiga de alias Fito. En los chats con un usuario llamado «Stefy hija 2021» revela las causas por las que quería acercarse al líder de Los Choneros. En los mismos chats, Salazar lamenta el asesinato de alias Samir y menciona «nos estamos quedando sin amigos».
Aunque primero lo mencionan cono ‘F’ queda claro que hablan Adolfo Macías, alias Fito. Se trata de conversaciones entre Mayra Salazar y un usuario identificado como ‘Stefy hija 2021’ quien – por lo que se entiende en los chats es funcionaria del sistema carcelario del país.
En reiteradas ocasiones, Salazar le dice a su «hija» que necesita ser amiga del líder de Los Choneros, pues quiere vender una casa en el sur. ‘Stefy hija 2021’ quien llama «madre» a Salazar, le dice que todo está más complicado desde que Fito fue trasladado a la cárcel La Roca. «Se va a armar una guerra», menciona Stefy, el 12 de agosto de 2023.
En otro chat, del 15 de septiembre de 2024, ‘Stefy hija 2021’ le envía a Salazar el video musical que hizo Fito en la cárcel mencionando que Fito «siempre ha sido figureti». Salazar responde: «jajaja, lo representaré (…) con ruedas de prensa y todo».
Salazar insiste en que no ha tenido oportunidad de hacerse amiga de Fito y que tiene una amiga en Manta cercana a él, pero que «anda medio rara».
‘Nos estamos quedando sin amigos’
En otro chat, Stefy le envía una nota de prensa que muestra que alias Samir fue asesinado en una urbanización de Guayaquil. Salazar responde que ya vio la noticia y que «de ley fueron Lobos» y destaca «nos estamos quedando sin amigos»; pues un año antes había sido asesinado Leandro Norero, identificado en el caso Metástasis como amigo cercano de Salazar. (AVV)
Alias Samir, uno de los narcotraficantes más importantes del país, fue asesinado en Guayaquil
Alias Fito se estrena en la música con un videoclip desde la cárcel