Esto es parte de la investigación sobre la supuesta compra irregular de pruebas de Covid-19.
La madrugada de hoy, jueves 10 de marzo de 2021, fue allanado el domicilio de Jorge Yunda, alcalde de Quito, investigado sobre la supuesta compra irregular de 100.000 pruebas de Covid-19, Que podría derivar en un delito de peculado.
Las autoridades incautaron artículos desde los que se puedan obtener indicios para avanzar con la investigación, como equipos tecnológicos y documentos.
Por el momento, ni el Alcalde, ni su departamento de comunicación se han pronunciado sobre el allanamiento.
El 16 de febrero, el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha no habría acogido la solicitud de la Fiscalía, impuso medidas sustitutivas para Yunda, pese al pedido de prisión preventiva de Fiscalía. Le prohibió la enajenación de sus bienes, la presentación periódica, la prohibición de salir del país y el uso del grillete electrónico, que Yunda calificó como una de sus mejores preseas.
Rindió su versión
Ayer, 10 de marzo, Yunda acudió a la Fiscalía donde rindió la segunda ampliación de su versión dentro de la instrucción fiscal en la que es investigado por el supuesto delito de peculado, desde la Secretaría de Salud del Municipio. (AVV)