¡Viva Guillermo!

Jorge Oviedo Rueda

¡Aplausos para Guillermo Lasso! Acaba de descubrir lo que la “izquierda boba” y los sesudos analistas de toda pelambre no han podido hacer desde cuando el licenciado ganó la presidencia, que Rafael y Lenín son la misma cosa.

¡Claro que lo son! Son esos políticos que están convencidos, moral y políticamente, que quitarles un bocado a los poderosos es revolución, esos políticos que creen que con ponerle una pincelada de color al paisaje sombrío de la pobreza y la injusticia están cambiando el mundo. Claro que lo son, señor Lasso, usted ha dado en el clavo.

Lo que usted dice es correcto para los de su clase. Tiene que haber un cambio para impedir que ese bocado no se lo quiten, un cambio para que nadie amenace la seguridad del dinero expatriado, un cambio para que no se les cobre impuestos a los millonarios, un cambio para reducir el gasto público y dejar a su suerte a la gente humilde, un cambio para que la justicia golpee a los de poncho y perdone a los de cuello blanco, un cambio para seguir tapando esta cochina realidad en nombre de la democracia y la libertad. Usted lo ha dicho, Correa y Moreno son lo mismo, defienden el derecho a quitarles un mendrugo a los todopoderosos y que se peleen entre ellos solo es cuestión de forma.

Usted ha descubierto que RC y LM son lo mismo, pero lo que su ceguera de clase le impide ver es que eso no es revolución y que si usted los combate es porque su capricho de poderoso quiere que ellos hagan lo que usted dice. Se habrá dado cuenta que Lenín es una mansa paloma que con el diálogo terminará haciendo lo que usted quiere y también que Rafael siempre hará escándalo antes de someterse a sus caprichos

¿Por qué, entonces, se asusta tanto, señor Lasso, si como dice la canción, los cuatro pueden ser felices?

[email protected]