Nuevos aires en las FF.AA.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, informó que 18 individuos son procesados por delitos que incluyen el desvío de municiones hacia el grupo dirigido por alias ‘Guacho’. Entre ellos los hay relacionados con el Ejército, con la Fuerza Aérea y la Armada, entre otros. Tal vez sea el inicio de una depuración a fondo, a todas luces necesaria ante los hechos denunciados de tráfico de armas y drogas desde recintos militares.

Vale recordar además sus esfuerzos, hasta ahora infructuosos, para que la Asamblea Nacional actualice la legislación en materia de defensa y seguridad del país en lo marítimo, la inteligencia o disciplina militar. En los años de la revolución ciudadana, además de “diezmar” la oficialidad superior e intermedia, también se ocuparon sus cabecillas de debilitarlas, a pesar de las centenas de millones que dijeron invertir en ellas.

Nuevos aires se respiran en nuestras FF.AA., que también deberían soplar sobre los autores, cómplices y beneficiarios de las compras de helicópteros y radares inútiles, decenas de fusiles chinos de los que muchos no tenemos noticias y de vehículos que se tornan chatarras en algún rincón del país. Hay que saber disparar hacia abajo y hacia arriba, así como para los costados, donde la corrupción anida.

“La reinstitucionalización que hemos querido lograr en el Ministerio de Defensa y en las Fuerzas Armadas tiene que sustentarse en las leyes”, dijo el Ministro al hacer un balance de su gestión semestral. Cualquiera podría pensar que para el parlamento son otras cosas las más importantes para preservar la unidad, paz y soberanía de la nación.


La muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos”. Antonio Machado
Poeta y prosista español (1875-1939)

Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella”. Friedrich von Logau Poeta alemán (1605-1655)