Justicia urgente

El cántaro de la corrupción parece a cada momento estar a punto de rebosarse y desparramarlo todo. Sin embargo, transcurre el tiempo y la sociedad no ve resultados de alto calibre en este aspecto.

En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario”. George Orwell Escritor, novelista, ensayista y periodista inglés (1903-1950).

Ecuador necesita acciones más radicales en la lucha contra esta lacra. Mientras otros países de la región logran resultados de alta valía, en el nuestro nos vemos obligados a compases de espera que dilatan la batalla, cansan a la población, enfurecen a los honestos y de seguro permiten planificar la huida de los malhechores.

Es necesario, mejor dicho vital, que la lucha contra la corrupción empiece a arrojar mejores resultados, que los culpables de haberse hecho del dinero ajeno no escapen y guarden prisión como lo merecen. Patético resultaría que los peces gordos de estas tramas terminen esta novela asoleándose en santa paz en algún paradisíaco punto del planeta, riéndose a diario de nuestra gente, empobrecida por su codicia.

Una persona que quiere venganza guarda sus heridas abiertas”. Francis Bacon Filósofo y político inglés (1561-1626).

Además, resulta urgente que la lucha contra la corrupción no sea tampoco un accionar exclusivo de lo que atañe a Odebrecht. Necesitamos cuentas claras y responsables precisos de lo que se ha hecho con nuestro petróleo, con todos y cada uno de los proyectos de facturas infladas. Todo eso ha aportado a llevarnos al gran pantano económico en el que hoy nos encontramos y del que sufriremos tanto por salir. Basta de dilatar la llegada de la justicia, el país la exige, la necesita, solo un baño de verdad nos permitirá recomponer nuestros cimientos y avanzar.