El camino de las buenas intenciones

Un nuevo capítulo de los anunciados cambios de forma, de contenido y de fondo pretende dar el presidente Moreno. El lunes anunció la venta de uno de los dos aviones presidenciales, de bienes inmuebles y vehículos de lujo del Estado, y la reducción en un 10% de sueldos de altos funcionarios. En una reunión con representantes de las juntas parroquiales del país lamentó la liquidación de 4.000 escuelas unidocentes en el régimen de Correa y los problemas que esto creó.

Las circunstancias hacen a los hombres hábiles lo que ellos quieren ser, y pueden con los hombres débiles”. Mariano José de Larra Escritor español (1809-1837)

“Son errores que hemos cometido, deudas que seguimos manteniendo”, señaló, para anunciar en ese contexto que se dejará de construir “hospitales gigantescos en las ciudades”, aunque se concluirá los ya comenzados. El Presidente se dijo partidario de modestos establecimientos educativos y de centros de salud bien equipados y servidos en las zonas rurales, que encontró “en condiciones deplorables” durante sus recorridos.

El hombre no es hijo de las circunstancias. Las circunstancias son hijas del hombre”. Benjamin Disraeli Estadista inglés (1804-1881)

Las medidas de ahorro son significativas y dan un giro a las políticas sociales de la década pasada. La megalomanía correísta a la que acompañó un dispendio ‘pantagruélico’ podría estar en retirada, si es que quienes en Alianza PAIS se acostumbraron a ella lo permiten, pues controlan importantes posiciones dentro del gabinete ministerial y en los mandos medios del aparato de Estado.
Sus asesores y allegados ideológicos, en tanto, maniobran para apaciguar las aguas dentro del aliancismo, incluyendo al autoexiliado en Bélgica. A todos nos asiste la esperanza de que no se haga realidad aquello que “de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno”.