Cartas al director

Peligro latente

Persiste la imprudencia e irresponsabilidad de los choferes en las calles y vías de la provincia de Esmeraldas, lo que sigue cobrando vidas humanas y dejando personas heridas. Al parecer, a los choferes poco les importa su vida o la de los demás, porque pese al llamado de atención de las autoridades cada semana se reportar hechos lamentables.

El peligro es latente en cada vía, lo cual solo se puede controlar cuando cada uno de las personas que conducen un vehículo, tomen con responsabilidad y seriedad, que estar al frente de un carro no es un juego.

Paro hacer conciencia para evitar los accidentes de tránsito, no solo depende de campañas de concienciación, sino también de la decisión personal de cada uno de nosotros, pues, en algunos casos no solo el conductor es responsable de un atropello, sino que también tiene responsabilidad el peatón. Entonces, la prevención es una acción de todos, hay que ponerla en práctica.

Ricardo Cruz

Conductor.


¡Se viene Carnaval!

Con mucha alegría he notado cómo algunas instituciones públicas y privadas están realizando diferentes acciones para lograr que la provincia de Esmeraldas se convierta en el verdadero destino turístico durante el Carnaval que será en marzo.

Todo lo que se haga por Esmeraldas es bueno, porque no solo mejora la imagen de nuestra tierra, sino que dinamiza la economía en todos los sentidos. Ya se ha demostrado que el sector turístico es uno de los mejores para dar buena imagen y generar fuentes de trabajo.

En ese sentido, sería bueno que las empresas privadas y públicas trabajen lo más cerca posible, debido a que de esa manera ganamos todos, pero, sobre todo, la imagen positiva de nuestra bella Esmeraldas.

Catalina Castillo

Funcionaria pública.