A los señores de la CIDH

Que quede claro: nadie que haya defendido a rajatabla al Régimen de Rafael Correa tiene calidad moral para venirnos a hablar de Derechos Humanos. Se ha visto jocoso que los correístas festejen una desacertada petición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de los miembros del Consejo de Participación, que deberán ser cesados y reemplazados por voluntad popular. Jocoso, porque han sido esos mismos correístas quienes, fieles a su caudillo, han criticado a la CIDH, a la propia Corte y al Sistema Interamericano en general.

Señores de la CIDH, fue el Régimen correísta el que criminalizó a quienes protestaban, instauró un entramado de persecución y descrédito a través de las instituciones públicas, ‘metió la mano’ en la Justicia y se jactó de haberlo hecho, aprobó la tan ampliamente criticada Ley de Comunicación…

Un punto aparte: se encargó de colocar al frente de todas las funciones del Estado a exasesores, amigos cercanos y devotos del expresidente. Y para hacerlo se valió del tan mentando Consejo de Participación, copado también, por supuesto, de los ciervos de la ‘revolución’.

Señores de la CIDH, revisen los informes que sus propios relatores han hechos sobre la década pasada, hagan consultas, investiguen nuevamente. Creemos en el Sistema Interamericano y sus instituciones. Creemos en ustedes, pero agradecemos la decisión de la Corte de no haber escuchado su dudosa petición. Recuérdenlo: los ecuatorianos votamos para ponernos en un lado de la historia, fue de todo ese modelo represor y autoritario del que decidimos salir y, para hacerlo, usamos el mecanismo más democrático, una consulta popular que para el correísmo resultó un ‘huevazo’ en la cabeza.


De nada le sirve al hombre lamentarse de los tiempos en que vive. Lo único bueno que puede hacer es intentar mejorarlos”. Thomas Carlyle (1866-1954) Dramaturgo español.No aceptes nunca como verdadera una cosa si no lo es para ti evidentemente. O sea: evita la precipitación”. René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.