Una menor se quitó la vida por problemas sentimentales

LEVANTAMIENTO. La Policía sacó el cadáver de la menor desde su domicilio ubicado en Angahuana Bajo.
LEVANTAMIENTO. La Policía sacó el cadáver de la menor desde su domicilio ubicado en Angahuana Bajo.

Redacción TUNGURAHUA

Una mujer de la tercera edad se quedó sin la protección de su ‘ángel’, era así como ella le trataba a la última de sus tres hijos, quien tomó la fatal decisión de terminar con su vida.

El cadáver de Anita T., de 17 años, fue hallado colgado de la viga de su casa ubicada Santa Rosa, provincia de Tungurahua.

El cuerpo de la menor estaba en la sala, su madre por su enfermedad no logró divisar el cuerpo de su hija, sino que fue su prima quien se encontró con esta lamentable escena cuando le llegó a ver para que le acompañe a trabajar.

Decisión

La prima de Anita, contó que el novio era de Juan Benigno Vela, pero había estado separado de su esposa y la noche del martes regresó con su mujer. “Este habría sido el detonante para que mi prima se suicide”, dijo María.

Además comentó que trabajó en el campo junto a Anita por más de dos semanas y nunca la vio triste, más bien siempre estaba alegre.

“En la carta mi prima escribió que se mata porque él le engañó, a pesar de que ella le demostró por varias ocasiones que le quería mucho. También les pidió a sus hermanos que cuiden de su madre, ya que ella no lo podrá hacer jamás”, finalizó María.

Los vecinos le trataban a la menor por el apodo de ‘Loca Lucía’ por su comportamiento alegre con los demás, por lo que nunca se imaginaron que tomaría esta decisión.

Procedimiento

Personal de la Unidad de Policía Comunitaria del sector llegó a tomar el debido procedimiento, quienes luego de constatar el suicidio comunicaron del particular a los agentes de Criminalística y Dinased.

Los peritos en su llegada bajaron el cadáver para ubicarlo en una lata y así transportarlo hasta la ambulancia de Medicina Legal, para finalmente llevarlo al Centro Forense de Ambato para la debida necropsia. (EV)