Una madre que dejó un gran ejemplo

Una madre que dejó un gran ejemplo
Memoria. Viviana Paredes tiene la foto de su mamá Lucila Ramos en su oficina, quien le da fuerzas para seguir adelante.

Un recuerdo especial y que perdurará por siempre en su mente tiene Viviana Paredes Ramos de su madre Lucila Ramos, una mujer visionaria que emprendió en varias áreas o ramas de actividad, incluso en la política pero en segundo plano, siempre guiando a sus hijos por el sendero correcto y enseñándoles a trabajar para valerse por sí mismos.

Luego de cinco años de su partida a los brazos del señor, Viviana no puede evitar afligirse, pero recuerda sus palabras, “que hay que enfrentar poniendo las cosas en manos de Dios, que él da la fortaleza”, pero para ella no hay edad para que la madre falte, “es un dolor que siempre está”.

“Mi mamá se fue muy temprano, a los 62 años, pero hemos tratado de mantenernos unidos porque eso era lo que ella quería como familia y madre”. Comentó que doña Lucila se divorció y nunca se volvió a casar, siempre priorizó a los hijos.

Su sueño


“Tenía la idea de emprender, de tener negocios propios que sean familiar. Quería una empresa donde sus hijos y nietos puedan trabajar y siempre nos inculcó esa responsabilidad, tuvo hasta un diario, La Prensa, con esos ejemplos cómo uno se queda atrás”.

Así creó la empresa Petrolríos, a base de su esfuerzo en el año 1995, en su enfermedad le apostó al Club del Campo, ahí cumplió todos los deseos que ella quería, cada rincón tenía algo de ella, “fue algo muy bonito que haya cumplido su sueño”.

Esos ejemplos Viviana se los ha inculcado a su única hija Vanesa, que salga adelante. “Ahora mi hija me ha dado dos nietos: Luis Emilio que tiene 4 años, y el que está por nacer. La etapa de abuela también ha sido muy especial, uno se acuerda de cuando fue madre pero se lo malcría porque se lo llena de mucho cariño”. (LMM)

EL DATO


Doña Lucila Ramos fue una dama distinguida en Santo Domingo, reconocida por su fortaleza y esas ganas de salir adelante.


Compartir


Comentó Viviana que siempre ayudó a su mamá en los negocios, apoyándole, “hice ese rol, y no sólo ser esposa y madre, eso me llevó a no estar quieta y estar pendiente de sus proyectos”. Son tres hermanos, ella es la mayor y la única mujer, por ello indicó que su relación fue muy linda con su mamá. Se caracterizan por ser una familia unida, “así nos crió mamá, lo que es alegría o tristeza para uno es para todos”.