Un plan de trabajo para eliminar la violencia contra la mujer 

Redacción QUITO

El Plan de Trabajo 2017-2018 suscrito entre el ministro del Trabajo y ONU Mujeres se firmó este miércoles. Algunos de los objetivos del Plan son promover la empleabilidad en actividades no tradicionales, fomentar la generación de emprendimientos y formación técnica, impulsar diálogos con el sector privado para el autoempleo de la mujer.

“Existe una voluntad clara de reducir la brecha de trabajo entre hombres y mujeres y precisamente este Plan de Trabajo es muestra de ello. Queremos trabajar con todas las mujeres para la incorporación al mercado laboral, para que tengan ingresos propios, por ello vamos a capacitar en sectores no tradicionales”, destacó la principal de ONU Mujeres Ecuador, Bibiana Aído.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, reafirmó el compromiso con las políticas que fomenten la igualdad de derechos con enfoque de género. “Todo nuestro apoyo y compromiso con las mujeres, con el fomento de su empleabilidad. A través del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) impulsaremos y promoveremos la capacitación de la mujer”, acotó.

Al finalizar, invitó a la ciudadanía a las ferias de empleo y emprendimientos, campañas de sensibilización, entre otras actividades, previstas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. (LGP)

Agenda por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer:

• 24 de noviembreQuito. Encendido de luces del Edificio Torrezul como acto simbólico en apoyo a las iniciativas de ONU Mujeres a las 18:30.
• 25 de noviembre Manta Feria de mujeres emprendedoras y artesanas.
• Del 25 noviembre al 10 de diciembre Campaña de semaforización en la ciudades de Quito, Riobamba, Portoviejo y activación de letreros en la ciudad de Cuenca para sensibilizar en la eliminación de la violencia contra la mujer.
• 29 de noviembre Quito. Feria de empleo para la mujer emprendedora en la Plataforma Financiera.