Un incendio consume ocho hectáreas en Loja

Afectación. Los bomberos empezaron a trabajar a primeras horas de hoy para detener las llamas.   
Afectación. Los bomberos empezaron a trabajar a primeras horas de hoy para detener las llamas.   

LOJA

A eso de las 01:00 de hoy, jueves 31 de agosto de 2017, en la cabecera cantonal de Calvas, Cariamanga, se registró un incendio forestal, pero de acuerdo a los protocolos correspondientes, el Cuerpo de Bomberos, a las 06:00, en un número de nueve efectivos, llegó hasta el cerro Tun Tun, percatándose que las llamas habían consumido gran cantidad de vegetación y que son aproximadamente ocho hectáreas.

El fuerte viento ayudó a propagar el flagelo, según se informó. Eso generó que se afectaran plantaciones de yaragua y eucalipto, según informó César Ludeña, comandante del Cuerpo de Bomberos.

El funcionario añadió que la emergencia pudo haber sido provocada, por lo cual se están efectuando las investigaciones correspondientes. “El camino que va a la Cruz del Muerto, como se denomina a la vía, es donde se dio la emergencia”, sostuvo.

El flagelo se detuvo gracias a una carretera que cruza por el lugar, el cual “sirvió como trocha y se evitó que se propague con mayor rapidez”, señaló Ludeña.

La afectación que se registró es la más grande que se ha suscitado hasta la fecha en este cantón de la provincia de Loja. (DVL-DIL).