Un hombre habría asesinado y sepultado a su socio en un sótano

Escena. Los trabajos de los agentes de Policía duraron hasta la madrugada de hoy.
Escena. Los trabajos de los agentes de Policía duraron hasta la madrugada de hoy.

Anoche se hacía una excavación en un edificio para sacar el cuerpo de un hombre.

Un desacuerdo por asuntos económicos entre dos socios de la construcción habría terminado en el asesinato de uno de ellos. Anoche se buscaba su cuerpo en el subterráneo del edificio que los dos construyeron hace un par de años, en el sector de Carcelén Industrial.

El 24 de agosto pasado, los dos arquitectos se reunieron en el edificio de tres plantas, ubicado en la Urbanización Vista Real, y al no llegar a un acuerdo de pago por una deuda, uno de ellos terminó con la vida de su compañero, a través de un tercero, según información del capitán Iván Naranjo, jefe operativo de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparecidos, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Esa tercera persona sería un extranjero que fue contratado por A.R., de 58 años, para que en esa reunión terminara con la vida de su socio, mediante el uso de un arma blanca.

Rastreo
Los familiares del fallecido comunicaron de su desaparición a la Policía y empezaron las investigaciones. En el tercer piso del edificio no encontraron mayores evidencias. Todo había sido limpiado y baldeado.

La camioneta del socio victimado fue hallada en el sur de la ciudad. Esta había sido transportada por alguien desde Carcelén Industrial hasta el sur.

Durante varios días, agentes de la Dinased trabajaron en la reconstrucción del rompecabezas hasta que el mismo sospechoso confesó que el cuerpo se encontraba sepultado en al sótano de la flamante construcción.

Excavación
Con herramientas como picos, barras y palas, varios agentes de Policía excavaban anoche y en horas de esta madrugada en busca de restos humanos.

“Por información preliminar se sabe que cavaron un área de unos 2 metros, rompiendo el concreto y encima colocaron las baldosas”, explicó Naranjo.

El principal sospechoso se encuentra monitoreado por los equipos de investigación policial. Su caso será analizado y juzgado por las autoridades de justicia. (SE)

‘No vivían aquí’
° Vecinos de la urbanización se mostraron anoche sorprendidos por este suceso. “El dueño no vive aquí, él solo vino a construir el edificio”, manifestó una mujer.

La Policía confirmó que ninguno de los socios vivía en este lugar.