Turistas extranjeros fueron asaltados en Baños

Atención. Personal policial acudió al sitio, informaron a las víctimas el procedimiento a seguir.
Atención. Personal policial acudió al sitio, informaron a las víctimas el procedimiento a seguir.

Dos turistas extranjeros fueron víctimas de un asalto al tratar de fotografiarse saliendo de uno de los túneles en la vía Baños- Puyo, el hecho ocurrió la tarde de este jueves 11 de febrero.

A pie y asustados retornaron los ciudadanos de nacionalidad francesa hasta el centro de Baños, ambos explicaron lo sucedido a los encargados de la agencia de turismo que contrataron y posteriormente llamaron a la policía.

De acuerdo con las declaraciones de los extranjeros, ellos trataban de llegar al ‘Pailon del Diablo’ ubicado en la parroquia Rio Verde, sin embargo, antes de llegar fueron sorprendidos por delincuentes, quienes con armas de fuego los amedrentaron.

Con preocupación los jóvenes explicaron que los malhechores se llevaron varias pertenencias, entre ellos dispositivos móviles y dinero en efectivo, así como también las bicicletas que alquilaron para su recorrido.

La policía conoció del caso y realizó un recorrido por el lugar sin tener resultados positivos. Ciudadanos solicitan mayor patrullaje sobre todo en este feriado donde existe más concurrencia de turistas. (FCT)