Tungurahuenses llamados a la preselección nacional de básquet

Entrenamientos. Ambos jóvenes se preparan en cada uno de sus cantones.
Entrenamientos. Ambos jóvenes se preparan en cada uno de sus cantones.

Dos adolescentes de Tungurahua fueron convocados para formar parte de la preselección nacional de básquet y para participar en el quinto microciclo virtual de este deporte.

Esteban Quiroga y Matías Calvopiña, ambos de 15 años, ya participaron en los Juegos Nacional que se desarrollaron en 2019 representando a la provincia.

La Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) puso a disposición el coliseo de los deportes para el entrenamiento diario de Esteban, mientras que, Matías entrena en el Coliseo de Píllaro prestado por la Liga Cantonal.

Las selecciones nacionales U15 masculina y femenina iniciaron sus trabajos bajo el mando de sus profesores Miguel Salvitelli del seleccionado femenino y Raúl Vilatuña del masculino.

Este microciclo de trabajo es el inicio de la preparación de la ‘Minitrí’ para los sudamericanos que se desarrollarán el próximo año.

Los microciclos serán totalmente online, los procesos son de mucha ayuda para revisar el estado físico de los seleccionados y su estado actual luego de la extensa para debido a la pandemia por el Covid-19. (RMC)