Tres fallecidos tras choque de bus de pasajeros con camioneta en El Oro

La causa del accidente podría ser por invasión de carril de uno de los automotores, produciéndose el choque. Fotos: Redes
La causa del accidente podría ser por invasión de carril de uno de los automotores, produciéndose el choque. Fotos: Redes

Redacción, GUAYAQUIL

Una unidad de transporte Interprovincial de la cooperativa Rutas Orenses, colisionó con una camioneta, dejando como saldo la muerte de tres personas.

El siniestro ocurrió a las 04h00 de esta madrugada en la vía Panamericana, a la altura del cantón El Guabo, provincia de El Oro.

Entre las víctimas mortales está Dolores Cecilia Cuenca Zumba, quien retornó de España para unir a su familia en el cantón Alamor, provincia de Loja.

Ella viajaba en la camioneta de un familiar que la había recogido a su llegada a la terminal aérea de Guayaquil.

El ECU911 Machala avocó conocimiento del accidente y dispuso la presencia de ambulancias del Ministerio de Salud Pública, patrulleros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y efectivos de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) en el sitio.

El personal de socorro procedió a realizar labores de rescate utilizando herramientas hidráulicas, al observar que tres personas estaban atrapadas dentro de una camioneta. Luego de abrir las puertas, verificaron que no tenían signos vitales.

Los elementos de la Oficina de la OIAT indicaron que se trató de un choque frontal excéntrico entre un bus de Rutas Orenses, de placas OAA-3602, y una camioneta color vino, de placas OBA-7990.

Mencionaron además que al realizar una inspección ocular, la causa podría ser por invasión de carril de uno de los automotores, produciéndose el choque.

Los fallecidos fueron identificados como: Leudin Hernán Cuenca Zumba, conductor; Dolores Cecilia Cuenca Zumba y Jacinto Wilmer Abad Rocillo, que viajaban como pasajeros.

Según los primeros indicios, el bus viajaba a exceso de velocidad, por lo que se presume esta sería la causa del siniestro. (DAB)