Transporte urbano y taxistas protestarán mañana en rechazo a la revisión técnica vehicular

El gremio cree que es excluyente que se elimine la revisión únicamente para autos particulares

A través de un video, el presidente de Transporte Terrestre de Pichincha, Carlos Brunis, informó que mañana lunes 20 de julio el gremio del taxismo y transporte público realizará movilizaciones en rechazo al proyecto de ordenanza sobre la eliminación de revisión técnica vehicular para autos particulares, a fin de evitar aglomeraciones.

La ordenanza, dice Brunis, es excluyente ya que al transporte público sí se le pide realizar la revisión, por cuestiones de seguridad: «Su motivación es por razones de salud pública, pero solo se ampara la vida de los propietarios de vehículos particulares».

Brunis señaló que el gremio del transporte público y del taxismo, desde el comienzo de la pandemia, trabajan en primera línea y que son muchas vidas del sector, las que se han perdido.

La movilización iniciará a las 8:00″Se dice (el proyecto de ordenanza) que son razones de seguridad vial la que motiva la exigencia de convocarnos a la revisión técnica vehicular. Los causantes del 95% de accidentes son los conductores de vehículos particulares», aseguró Brunis.

Finalmente, dijo que se movilizará toda la transportación terrestre de Quito, con todas las medidas de seguridad. “La autoridad nos obliga a tomar estas acciones. Si tenemos que declararnos en rebeldía, así lo haremos», advirtió Brunis quien aclaró que la movilización no implica que no habrá servicio mañana. (AVV)