Transporte urbano suspendido temporalmente en Ambato

Acciones. Los transportistas urbanos no van a circular en la ciudad hasta nueva orden.
Acciones. Los transportistas urbanos no van a circular en la ciudad hasta nueva orden.

Desde ayer miércoles 25 de marzo la Unión de Transportistas Urbanos de Ambato decidió que no se iba a seguir brindando el servicio en la ciudad.

Jorge Sánchez, presidente del gremio señaló, que la medida se tomó con base a dos realidades que se viven en la ciudad. La primera que en las zonas altas de Santa Rosa les dijeron que ya no podían circular por esas comunidades y la segunda debido a la preocupación de los choferes que también buscan salvaguardar su integridad y la de sus familias.

«Estamos conscientes de que el transporte urbano es necesario, pero en este momento hay que ver la seguridad de todos», comentó el titular del gremio.

Añadió que se mantienen en conversaciones permanentes con la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad de Ambato, así como con el alcalde Javier Altamirano para ver a qué acuerdos llegar, mientras tanto la medida de mantiene hasta nueva orden.

Para finalizar Sánchez hizo un llamado a la comunidad para que no salga de sus casas y respete todas las medidas preventivas tomadas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del Covid-19. (NVP)