Transporte interprovincial se amplía a más cantones

REACTIVACIÓN. El servicio se restablece progresivamente a los diferentes cantones.
REACTIVACIÓN. El servicio se restablece progresivamente a los diferentes cantones.

Cuatro operadoras del transporte interprovincial brindan el servicio a diferentes cantones.

Con el cambio de la semaforización en algunos cantones, el transporte interprovincial se activa progresivamente con el servicio a la ciudadanía. Ayer empezó a operar la Cooperativa Sur Oriente con la ruta Loja – Saraguro – Manú.

Su presidente Ronal Gonzáles manifestó que se acogen a las medidas adoptadas por parte del COE Nacional, es obligatorio para ellos acondicionar a las unidades con los principales insumos de bioseguridad para precautelar la seguridad de los usuarios.

Con la reapertura de la ruta al cantón Saraguro, explicó que prestarán el servicio a habitantes de las parroquias Santiago, San Lucas, San Antonio de Tenta, Paraíso de Celén, Selva Alegre, Lluzhapa y Manú.

Esto lo hará con tres frecuencias al día, por ejemplo desde Loja saldrán a las 05:00, 15:00 y 17:00; mientras que de Manú lo harán a las 05:30, 06:00, 11:00 y 16:00.

Llevan un pasajero por cada dos asientos, es decir un 50% de la capacidad con la que cuentan.

Gonzáles manifestó que esperan la autorización de la Agencia Nacional de Tránsito para que de acuerdo a la semaforización también les permitan llegar con las rutas que tienen a Chilla, Guanazán y Pasaje.

Mientras que las cooperativas Loja, Catamayo y Cariamanga cumplen con rutas a los demás cantones de Loja. El presidente del transporte interprovincial, Wilmer Espinoza, explicó que la reapertura es progresiva de acuerdo a como los diferentes lugares se reactivan.

Añadió que por ahora solo están circulando entre cantones que están en amarillo, espera que hasta fin de mes ya se les autorice la salida a otras provincias ya que están paralizadas la mayoría de cooperativas.

Por su parte, Juan Carlos Maldonado, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito, manifestó que al momento el transporte a otras provincias está suspendido, de igual manera a los cantones que están en rojo. Realizan controles permanentes para hacer cumplir las normas.

Estos operativos los cumplen en coordinación con las unidades de tránsito de cada cantón y con el apoyo de la Policía Nacional. Verifican que no ingresen a los cantones que están en rojo, que estén con el aforo de máximo el 50%, que estén equipados con los dispensadores de gel y alcohol y en las terminales también realizan la toma de temperatura a conductores y usuarios.

EL DATO

La Cooperativa Sur Oriente reactivó la ruta Loja – Saraguro – Manú.